martes, 4 de octubre de 2016

El Portafolio y las propuestas pedagógicas

El Ineval ha declarado que va a evaluar las propuestas pedagógicas con la guía de una rúbrica, es decir, la serie de planificaciones del docente susceptibles de poder aplicarlas. Defendemos la idea de marcar la diferencia entre los docentes y los planteles a través de la organización e implementación de alguna “novedad” que haga trascender el desempeño docente superando la normalidad y acercándole a   la excelencia.

Defendemos también la idea que la rúbrica es un instrumento para fijar criterios estándares para una evaluación, y evitar la subjetividad, pero es imposible eliminarla por completo, y en ese resquicio el docente debe preparar su estrategia con proyectos estrellas simples y novedosos.

Los docentes que se concentren en solo presentar el listado de instrumentos: Plan Anual, refuerzo, tutoría ...  serán recompensado con un adecuado puntaje, pero ellos no marcarán la diferencia sólo demostrarán que han cumplido. 

Los Centros Educativos o docentes que presente propuestas pedagógicas realizadas, en desarrollo o planificadas seguro que superarán las escalas estándar.  

Tenemos dos sugerencias:
Primera. - Visitar la página: http://www.educar.ec/edu/pei/pei/t1/u6.htm Sigue el botón de la derecha y te guiará para realizar un proyecto.

Segunda.-  Bajar el documento: Los proyectos de Aula para la integración de las Tic busca en el botón rojo en la página donde te lleva el enlace.




No hay comentarios: