martes, 1 de julio de 2014

DISTRIBUCIÓN Y CÁLCULO DEL TIEMPO

La Malla Curricular permite la estructura del plan anual del docente y necesita ser articulado con la Modalidad Quimestral para definir el cálculo y la distribución del tiempo durante el desarrollo del proceso educativo del Año Lectivo.

Áreas
Malla Curricular Educación General Básica
Años de Educación Básica
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Lengua y Literatura

25
12
12
9
9
9
9
6
6
6
Matemática
8
8
7
7
7
7
6
6
6
Entorno Natural y Social
5
5







Ciencia Naturales


5
5
5
5
4
4
4
Estudios Sociales


4
4
4
4
4
4
4
Educación Estética
2
2
2
2
2
2
2
2
2
2
Educación Física
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
Clubes
3
5
5
5
5
5
5
5
5
5
Lengua Extranjera







5
5
5
Total

35
35
35
35
35
35
35
35
35












Horario Segundo Año de Educación Básica.
Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
1
Lengua y Literatura
Lengua y Literatura
Lengua y Literatura
Matemática
Matemática
2
Lengua y Literatura
Lengua y Literatura
Lengua y Literatura
Matemática
Lengua y Literatura
3
Educación Física
Educación Física
Educación Física
Lengua y Literatura
Lengua y Literatura
9H15
Receso
Receso
Receso
Receso
Receso
4
Matemática
Matemática
Matemática
Lengua y Literatura
Entorno Natural y Social
5
Educación Estética
Matemática
Matemática
Lengua y Literatura
Entorno Natural y Social
10H55
Receso
Receso
Receso
Receso
Receso
6
Entorno Natural y Social
Entorno Natural y Social
Entorno Natural y Social
Educación Física
Educación Física
7
Clubes
Clubes
Clubes
Clubes
Clubes
12H35 Salida de los Estudiantes.

Distribución del Año Lectivo en Quimestres

Distribución del Tiempo para el Segundo Grado de EGB

Las autoridades Distritales e institucionales definen los Calendarios Escolares, con el objeto de hacer una interpretación y apreciación general, veamos, tenemos  200  días laborables  y son dos quimestres, entonces 100 días para cada quimestre, donde  los 100 días corresponde a 20 semanas, que distribuidas por los tres parciales que poseen el quimestres quedaría así:
Por Quimestre
1 Parcial,    7 Semanas
2 Parcial,    6 semanas
3 parcial,    6 semanas
Examen,      1 semana   

Proyección de la Planificación del primer quimestre para el Segundo Año de Educación Básica  

Áreas
Horas por semanas 
Bloques
I Parcial 

horas
II Parcial
Horas
II Parcial
Horas
Examen
Lengua y Literatura
12
6  Bloques 
7 semanas
12x7=84
6 semanas
12x6=72
6 semanas
12x6=72
1 Semana
Matemáticas
8
6  bloques
7 semanas
8x7=56
6 semanas
8x6= 48
6 semanas
8x6=48
Entorno Natural 
5
6 bloques
7 semanas
5x7=35
6 semanas
5x6= 30
6 semanas
5x6=30
Ciencia Naturales








Estudios Sociales








Educación Estética 
2

7 semanas
2x7=14
6 semanas
2x6=12
6 semanas
2x6=12
Educación Física
5
3 bloques
7 semanas
5x7=35
6 semanas
5x6=30
6 semanas
5x6=30
Clubes 
5
1 club
7 semanas
5x7=35
6 semanas
5x6=30
6 semanas
5x6=30
Lengua Extranjera








 Cuadro resumen del calculo del tiempo para cada Quimestre.
Áreas
I Parcial
II Parcial
 III Parcial
Examen
Lengua y Literatura
84  horas
72 horas
72 horas
1 Semana
Matemáticas
56 horas
 48 horas
48 horas
Entorno Natural 
35 horas
 30 horas
30 horas
Ciencia Naturales



Estudios Sociales



Educación Estética 
14 horas
12 horas
12 horas
Educación Física
35 horas
30 horas
30 horas
Clubes 
35 horas
30 horas
30 horas
Lengua Extranjera




Con estos datos podemos emprender a planificar cada  bloque distribuyendo los tiempos de cada una de las áreas.
Ultima información.
La Escala correspondiente según la reformas al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural es según el  "Artículo 9.- Reemplácese el cuadro contentivo de la escala cualitativa y cuantitativa indicado en el artículo 194, por la siguiente:"
Escala cualitativa
Escala cuantitativa
Domina los aprendizajes requeridos.
9,00 - 10,00
Alcanza los aprendizajes requeridos.
7,00 -  8,99
Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos.
4,01 - 6,99
No alcanza los aprendizajes requeridos.
 ≤4


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